Preguntas

¿Cuánto cuesta un panel solar en España?

Muchas personas ni tan siquiera se atreven a preguntar cuál es el coste de un panel solar en España, porque piensan que está muy lejos de su alcance. Cuando en realidad es mucho más barato que pagar la electricidad.

boton paneles solares

Lo que ocurre es que de entrada tienes que hacer una inversión y los resultados los comienzas a ver en un par de meses. Decirte cuál es el precio de una placa de solar no te servirá de mucho, porque cada placa tiene un precio proporcional al tamaño de la instalación.

Nosotros como empresa instaladora de paneles solares, calculamos el precio por cada placa en base a la cantidad de vatios. De ello va a depender la cantidad de euros que vas a pagar. No te vamos a mentir, ni a confundir en realidad que este tipo de instalación es algo costoso.

Los precios actuales van entre 0,90 € y 1,45 € por vatio, pero hay sitios donde el coste es menor al menos en un 35%. Entonces, es cuestión de que nos contactes y nos acercamos a tu domicilio y te damos un precio exacto.

Recuerda que te habíamos dicho que el resultado lo vemos a largo plazo. Con respecto a ese tema nos referíamos a que tienes que pagar las placas y la instalación, pero mensualmente vas a ver como reduce tu factura hasta en un 75%.

¿Cuántas placas solares puedo poner en mi casa?

La cantidad de placas que puedes poner en tu casa dependerá del tamaño del tejado o de la estructura donde se vayan a colocar. Por lo general, una sola placa solar mide al menos 1.65 m2 y depende del tamaño pueden ser entre 20 o 30 placas.

Hay casas pequeñas que con 10 o 12 placas es más que suficiente, pero en cambio a otras que requieren más de 40. Todo es relativo y va a depender netamente del espacio.

Si tienes alguna duda nos puedes hacer una llamada y contactamos una cita.

¿Qué países utilizan la energía solar?

España se encuentra en el segundo lugar de los países que aprovechan y disfrutan la energía solar. Esto es realmente genial y es un privilegio porque de alguna forma los españoles nos hemos tomado en serio el tema de la preservación del planeta y el aprovechamiento de los recursos.

El primer lugar es para Alemania, en el tercer puesto está Japón, luego le sigue Italia, La República Checa y Bélgica. Y para culminar la lista de 10 países, tenemos a China, Francia e India. Estos son sin lugar a dudas los mejores ejemplos de ciudadanos que han intentado nuevas alternativas para sustituir a la electricidad.

Pero, a la lista se van sumando países como México y Argentina. Aunque aún están en pañales si lo comparamos con los países antes mencionados.

¿Cuántos vatios produce un panel solar?

Presta atención a esta explicación: un panel solar normal típico tiene potencias y capacidades diferentes. Imagináte un ordenador, cada ordenador es diferente y a medida que van saliendo al mercado nuevos tipos de paneles solares se van incrementando o disminuyendo la potencia.

Un panel solar por lo general se mide en vatios y pueden producir entre 200 y 350 W de energía. Aunque hay paneles que solo llegan a los 100W y otros superan los 500W. Todo depende la marca

Ahora bien, supongamos que tengas en casa al menos un panel solar que produzca 300W por hora. Si el día dura soleado al menos 6 horas, tan solo esa placa da 1800W. Un hogar promedio en España, tiene al menos un consumo de 8000W al año, así que la demanda mensual está más que cubierta y a un precio relativamente baja.

¿Cuántos paneles solares se necesitan para dar energía a una casa?

Podemos darte un estimado de 10 paneles solares para una vivienda de tamaño promedio. Supongamos, que tiene al menos 120 o 140 metros cuadrados y que viven al menos 5 personas. Claro, esto depende de la potencia del panel.

Si tienes paneles de 500W con 8 es más que suficiente.

¿Es rentable instalar placas solares?

En efecto, es bastante rentable. Con un ahorro de hasta de un 75% del monto que pagas habitualmente merece la pena la inversión. Claro, el precio inicial es elevado, pero los beneficios son múltiples.

El solo hecho de poder consumir la cantidad de agua caliente que deseas, sin tener que limitarte a unos pocos minutos te trae mucha tranquilidad. Además, del tema de la calefacción en el invierno y en el otoño, y puedes tener más luces y/o dispositivos encendidos al mismo tiempo. Contarlo no es lo mismo que vivirlo, tienes que probarlo en el día a día.

¿Dónde se pueden instalar los paneles solares?

Si pensabas que los paneles solares solo se instalan en los techos, pues estás muy equivocado. De hecho, estos se pueden instalar en cualquier parte. Por supuesto, se tiene que adecuar los espacios y crear estructuras planas o en suelo para que puedan aprovecharse al máximo.

Por otra parte, si quieres instalar paneles lo mejor es hacer un estudio de altitud. Obviamente, al estar en una área montañosa es más probable que las inclinaciones sean menos acentuadas que otros sitios. De igual forma puedes llamarnos y te despejamos más detalladamente todas las dudas y preguntas que puedas tener.

¿Cuántos paneles solares necesito para una bomba de agua?

Si una bomba extrae al menos 13.000 litros x día, puede necesitar entre 5 y 6 paneles. Pero si es una vivienda o un lugar donde la demanda pasa los 30.000 litros x día, lo ideal es tener al menos entre 15 y 20 paneles para que no haya problemas con la extracción de agua.

¿Cuántas placas solares se necesitan para un frigorífico?

Como indicador orientativo, si en casa tienes un refrigerador promedio no necesitarás más de 4 paneles. El problema está no en la cantidad de paneles, sino en la cantidad de personas y el consumo promedio de esa vivienda.

También se deben tomar en cuenta la cantidad de alimentos que necesitan congelación, si el refrigerador es de alta gama o tiene más de dos décadas o si se abre muchas veces al día.

Como sabemos que no vas a estar pendiente de todo, lo mejor es que un especialista te haga el diagnóstico y que en efecto te diga si con tan solo paneles es suficiente o necesitas 3 o 4 más para un funcionamiento óptimo.